Argentina vota contra la resolución para eliminar la violencia contra las mujeres

mujeres

El marco legal expresó la necesidad y la agenda sobre «el compromiso de eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado» Foto EFE


14 de noviembre de 2024 Hora: 23:57

La resolución de la ONU fue aprobado por 170 países, 13 se abstuvieron mientras que el Gobierno de Javier Milei se opuso.

El Gobierno de Argentina votó el jueves en contra de la resolución para “Intensificar los esfuerzos en la prevención y eliminación de todas las formas de violencia contra mujeres y niñas, en especial en el entorno digital” en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

LEA TAMBIÉN:

Cristina Fernández responde a Milei tras decisión de suprimir jubilación y pensión vitalicia

En el documento las naciones se responsabilizan con el incremento de las acciones para prevenir y eliminar todas las manifestaciones de violencia contra las mujeres y las niñas, en especial en el entorno digital.

El documento se puso a consideración del plenario el lunes en la Asamblea General y fue aprobado por 170 países, 13 se abstuvieron mientras que el Gobierno de Javier Milei se opuso.

El marco legal expresó la necesidad y la agenda sobre «el compromiso de eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado», así como la trata de personas, el papel de la tecnología y el entorno digital, la desigualdad, entre otros aspecto.

En este sentido el Gobierno Argentina  votó en contra a la decisión que afirmaron parte de sus aliados en  la esfera internacional entre ellos Estados Unidos e Israel, que votaron a favor de la medida. Por su parte se abstuvieron Rusia, Nicaragua, Irán y Senegal.

La resolución resalta el peligro de la violencia en línea, en la web, y su impacto desproporcionado en mujeres y niñas, solicitando a los gobiernos a fortificar sus legislaciones y políticas con el objetivo de enfrentarlo. Resalta la labor de la educación y la participación de la sociedad civil para afrontar el problema.

Previamente fue la única nación que se opuso a reconocer los derechos de las comunidades indígenas. Con el comienzo de la gestión de Gerardo Werthein al frente de la Cancillería Argentina, la nación se ubica de forma opuesta al resto del mundo.

Autor: teleSUR - odr - SH

Fuente: Página 12 - Ámbito